Que Lufthansa sea uno de los mayores y mejores clientes de Airbus no es ningún secreto, el crecimiento enorme y sostenido en el tiempo así como los lazos que unen a Alemania con el fabricante europeo han hecho que Lufthansa tuviera siempre una flota mixta, pero dejando gran peso de la misma en Airbus. Una decisión, hasta la fecha, más que acertada.
Y hoy ambas compañías han celebrado un pequeño acto en la factoría de Hamburgo, donde la aerolínea ha recibido un A321NEO (el número 17 de su flota), aunque este avión lleva unos títulos especiales para conmemorar el hecho. Sin embargo, es probable que pronto veamos un avión parecido con el número 700 en el fuselaje, dado que Lufthansa prevé incorporar hasta 100 aviones más de Airbus hasta el año 2026.
So proud to celebrate this amazing milestone with @Lufthansa Group today with your 600th aircraft delivery 🙌. We can’t wait to see your new #A321neo «Münster» flying high across Europe very soon in her new special livery! https://t.co/IKVgeyIMUw
— Airbus (@Airbus) May 24, 2023
Y es que la historia entre ambas compañías se remonta al 2 de febrero de 1976, cuando Airbus hizo entrega a Lufthansa del primer Airbus A300. Desde entonces, la aerolínea alemana ha tenido todos los modelos y variantes de los aviones que ha sacado Airbus al mercado, excepto el A318, el A340-500 y tampoco ha pedido de momento el A330NEO. Próximamente recibirá un nuevo modelo en la flota: el A350-1000.
En total en el grupo Lufthansa, han operado más de 1000 aviones de Airbus a lo largo de los años y actualmente tienen activos más de 570 unidades.