Un piloto de Southwest tiene que entrar a la cabina por la ventana

En el día a día de la aviación también se dan situaciones inverosímiles o curiosas cuanto menos, debido a un cúmulo de circunstancias que provocan una situación cómica. Ese ha sido el caso de un piloto de Southwest Airlines que seguro que por la mañana no hubiera pensado que acabaría entrando a su puesto de trabajo por la ventana. Sin embargo como el vuelo no se podía retrasar, no quedaba de otra.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y el jueves, Southwest Airlines ha confirmado que se trató de una situación real y no un montaje de Redes Sociales. El avión se encontraba en el aeropuerto de San Diego Internacional, cuando se estaba realizando el embarque. En ese momento, no había nadie en la cabina de vuelo, dado que ambos pilotos estaban fuera.

Uno de los pasajeros que acababa de subir al avión, se vió obligado a utilizar el aseo situado en la parte delantera. Al parecer, cuando el pasajero abrió la puerta del baño, cerró sin querer la puerta de la cabina, que se bloqueó por seguridad.

Ante este dilema, solo restaba avisar al equipo de mantenimiento, lo que hubiera resultado en un retraso considerable del vuelo a Sacramento o…hacer que el piloto entre por la ventana. Con ayuda de una escalera, uno de los pilotos entró por la ventana delantera del lado del primer oficial que, por suerte, estaba abierta. Una vez dentro, desbloqueó la puerta de la cabina y el vuelo finalmente pudo salir, aunque con un retraso muy pequeño.

Aunque es una estampa muy curiosa, ni la aerolínea ni las autoridades han tomado ninguna acción contra el pasajero al entender que se ha tratado de un pequeño incidente sin ninguna maldad.

 

Fotos: Matt Rexroad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *