El vuelo AD2876 del pasado 3 de junio operado por el ATR72-600 con matrícula PR-AQZ ha tenido que ser evacuado en la pista de despegue por un problema técnico.
El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Governador Valadares (estado de Minas Gerais, al sureste del país) cuando los pilotos recibieron un aviso de funcionamiento erróneo de uno de los sistemas del avión, según ha explicado la propia compañía en un comunicado emitido posterior al incidente.
Los pasajeros fueron evacuados en la propia pista de aterrizaje y tuvieron que ir caminando a la terminal del pequeño aeropuerto. Los escasos servicios de emergencia se desplegaron conforme al protocolo para intervenir en caso de ser necesario, aunque finalmente no se requirió su trabajo.
Según la primera información disponible, el aviso que recibieron los pilotos sería uno de fuego en uno de los dos motores del ATR, sin embargo, esta alarma pareció ser falsa dado que una primera inspección visual descartó esta posibilidad.
Azul ATR-72 (PR-AQZ, built 2015) was evacuated after coming to a stop on runway 07 at Gov Valadares Airport (SBGV), Brazil after the pilots received an «abnormal system indication» during landing. None of the passengers and crew aboard flight #AD2875 from Belo Horizonte were… pic.twitter.com/3uyy9LUex8 — JACDEC (@JacdecNew) June 4, 2023
El vuelo de vuelta de 45 minutos hacia Belo Horizonte ha sido cancelado, desconocemos por el momento si la compañía enviará un avión para trasladar hoy a los pasajeros o los enviará en autobús, si bien la distancia entre ambas ciudades es de poco más de 300km, la ruta por carretera puede ser superior a las 6 horas.