Un A320 de easyJet tiene que regresar al aeropuerto porque se olvidaron realizar la revisión

Todos los aviones comerciales (y este A320 no ha sido la excepción) tienen varias revisiones: está la revisión antes de cada vuelo que la hace un TMA de forma más rápida mirando los principales puntos del avión, está la revisión diaria, la semanal, etc. Cada una de ellas tiene su cometido y cada una profundiza más o menos en algunas cosas. Pero, lo que está claro, es que todas tienen que hacerse para garantizar la seguridad de los vuelos y las operaciones diarias.

Vuelo París – Palermo

El vuelo afectado por esta historia ha sido el U24565 de easyJet operado por el Airbus A320 con matrícula OE-IVL (filial easyJet Europe con aviones registrados en Austria) que iba a operar el vuelo entre el aeropuerto Charles de Gaulle de París y el aeropuerto de Punta Raisi, en Palermo.

A320 del grupo easyJet
A320 del grupo easyJet

En condiciones normales el vuelo tiene una duración aproximada de dos horas dado que la ruta es casi directa.

Corto vuelo y desvío del A320

El pasado día 24 de julio, el A320 en cuestión despegó en hora por la pista 26R del aeropuerto parisino y tras escasa media hora de vuelo, aterrizó por la pista 26L del mismo aeropuerto.

La información que fue ofrecida por la tripulación a los pasajeros y, posteriormente por la aerolínea en un comunicado, es que se habían olvidado de realizar una inspección técnica, si bien no han aclarado cuál. La compañía ha asegurado que este ha sido un caso excepcionalmente raro y que no había ocurrido con anterioridad.

Ruta del vuelo U24565
Ruta del vuelo U24565. Foto: FlightRadar24

Por supuesto, atendiendo a la norma de que la seguridad es lo primero en la aviación, la tripulación decidió inmediatamente dar media vuelta y volver al aeropuerto de origen donde los pasajeros fueron recolocados en otro A320 de la compañía que esta vez si llegó al destino, aunque con 3 horas de retraso respecto a la llegada programada que era a las 15:15 hora local.

Las autoridades han abierto una investigación por si este hecho supone una infracción de la legislación vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *