Hace menos de dos semanas os contábamos con alegría en este artículo que la aerolínea de bajo coste británica Monarch Airlines iba a resurgir de sus cenizas con la misma marca, pero bajo una nueva dirección.
Un poco precipitado
En enero de este año, una nueva empresa se hizo con la marca Monarch Airlines con el objetivo de relanzarla en rutas europeas tan pronto como el verano del próximo año 2024. Lo cual era una buena idea, puesto que el mercado británico es un mercado muy pujante en el sector vacacional europeo.
Sin embargo, ahora parece que todo ha ido demasiado rápido. En un comunicado en su página web, la dirección de la compañía afirma que podrían haber sido «demasiado optimistas» respecto a la vuelta de Monarch debido a que están a punto de consumir la financiación de la que disponían y que se supone que tendría que haber aguantado más tiempo.
Cierre de todas las plataformas de Monarch
El pasado 29 de agosto, la compañía incluso lanzó una encuesta en X (antes Twitter) para permitir que la gente eligiera la nueva imagen de la aerolínea, una imagen que finalmente mantendrá los colores originales de Monarch pero con un toque más moderno.
Ahora, tanto la cuenta de X (Twitter) como la página web de la compañía están cerradas y no se puede acceder a las mismas. Antes del cierre en el comunicado antes citado, la dirección aseguraba que aunque el proyecto sigue adelante, ahora mismo «no existe ninguna opción práctica para avanzar en el futuro inmediato».
Y aunque no habían establecido ninguna ruta, los directivos se encontraban en conversaciones con varias ciudades del Reino Unido para comenzar sus operaciones, probablemente buscando condiciones más ventajosas para establecer sus primeras conexiones.
¿Ha sido esto un intento fallido de devolver a la vida a una marca en concreto o seguirá adelante? Solo el tiempo dirá, de momento toca esperar alguna noticia de la (por segunda vez) desaparecida compañía Monarch.
1 comentario en “La nueva Monarch echa el freno por falta de capital”
Bueno, que se consigan a un jeque árabe para que ponga el capital y ya está.