A diario se producen vueltas de emergencia o urgencia al aeropuerto de salida, pero el caso de este A350 de Delta Air Lines es (por suerte) un caso algo más raro y no tan habitual. Y aunque no supuso un peligro para el avión…pobres pasajeros.
Vuelo de Delta afectado
Los desagradables hechos han ocurrido en el vuelo DAL194 que cubría la ruta entre Atlanta y el aeropuerto de Barcelona – El Prat del pasado día 1 de septiembre. El vuelo era operado por el Airbus A350-900 con matrícula N570DZ de 7 años y que ha sido entregado originalmente a LATAM.
Tras aproximadamente una hora y media de vuelo cuando el avión se encontraba sobrevolando Virginia, la tripulación solicitó volver al aeropuerto de origen debido a una incidencia cuanto menos curiosa a bordo.
Un pasajero había sufrido una diarrea severa y había «restos» por todo el avión, con el consiguiente peligro biológico. Desconocemos como «se dispersó por todo el avión», pero sin duda ha sido una situación que no podría solucionarse a bordo.
Retraso de 5 horas
El vuelo original ya había salido con una hora de retraso desde el aeropuerto de Atlanta. Cuando el avión volvió a aterrizar, los pasajeros fueron desembarcados y un equipo de limpieza abordó el avión para dejarlo lo más limpio posible. Aproximadamente a las 3 de la mañana ya del día dos de septiembre, el avión volvió a despegar con destino a Barcelona, llegando a la ciudad condal pasadas las 17:00 hora local de España.
A Delta Airlines Airbus A350 turned around back to Atlanta Friday night because of diarrhea throughout the airplane from a passenger and it’s a biohazard. 👀🥴
The FAA flight strip for DL194 was posted to Reddit (📷xStang05x) Also a passenger posted here asking why her son’s… pic.twitter.com/VWbkB47wF1— Thenewarea51 (@thenewarea51) September 3, 2023
En estos casos, la seguridad y comodidad de los pasajeros es lo primero por lo que el avión no podría haber continuado otras 5 ó 6 horas en esas condiciones hacia Barcelona. No son raros los casos en los que un avión tiene que realizar un desvío en su ruta debido a un inodoro atascado por contener demasiados desechos, si bien este caso en concreto no es para nada habitual.