La aerolínea Alaska Airlines lanzará a comienzos del próximo año sus primeras rutas con los nuevos 737 MAX8 que recibirán a comienzos del primer trimestre de 2024.
8 horas a bordo de un 737 de Alaska Airlines
Y un poco más adelante, lanzarán dos rutas nuevas, ambas desde Anchorage: una a San Diego, en California, y la otra al aeropuerto JFK de Nueva York. Esta última será la ruta más larga de la aerolínea, con una duración de 7 horas y 45 minutos.
La ruta a San Diego será la primera en ser operada, comenzando el 18 de mayo del próximo año y un poco más tarde, el 13 de junio comenzará a operar la ruta al JFK. Ambos vuelos pueden ser ya reservados en la página web de la compañía.
De momento ambas rutas serán estacionales, acabando la ruta a San Diego el 17 de Agosto y la ruta al JFK dos días más tarde, el 19 de agosto. Pero mientras que la ruta a San Diego será operada únicamente los sábados con equipos 737 NG de la compañía, la ruta a Nueva York será operada de forma diaria con los 737 MAX 8.
Exprimiendo al 737 MAX8
Esta versión del MAX es la que más autonomía tiene de momento y hasta la certificación del MAX7, que tendrá 180 millas más de capacidad de vuelo. El MAX 8 tiene una autonomía de 3620 millas o 6700km a plena carga.
La ruta al JFK desde Anchorage será, como hemos dicho, la más larga de la aerolínea hasta el momento cubriendo una distancia total de 3.386 millas o 6.266km, que serán recorridos en 7 horas y 45 minutos, muy poco por encima de la que hasta ahora era la ruta más larga del mundo operada con un 737 MAX entre Auckland y Perth con los aviones de Batik Air. Aunque el vuelo de esta compañía sigue en un segundo tramo hasta Kuala Lumpur.