La compañía australiana Qantas extiende su producto «Neighbor Free» a más vuelos internacionales, ahora también en el lardo radio de la compañía.
Un producto que Qantas ofreció durante la pandemia
Qantas empezó a ofrecer este producto durante la pandemia del Covid cuando reservar el asiento de al lado era algo más que tener un asiento libre por comodidad, era una medida extra de precaución para evitar contagios. Pero, dejada ya atrás la pandemia, ahora esto se ha convertido en un producto exclusivamente de comodidad.
La compañía lo venía ofreciendo en las rutas nacionales y en las rutas a Nueva Zelanda que se consideran de corto y medio radio, pero a partir de ahora empezará a ofrecerlo en varias rutas internacionales más y también en aquellas de largo radio, con el objetivo de que llegue a toda la red de la compañía australiana.
Los precios arrancarán en 45 dólares (australianos) e irán subiendo paulatinamente hasta llegar a los 225 dólares por trayecto y asiento extra reservando, dependiendo de la distancia de vuelo.
Así funciona este sistema: ningún asiento libre a propósito
Este sistema no permitirá dejar asientos libres a propósito para que la gente tenga más espacio, lo que podría implicar que el avión viaje medio vacío con la única intención de que la gente tenga el asiento contiguo libre. Eso no se contempla.
En el momento de hacer la reserva, las personas que deseen tener el asiento de al lado libre y estén volando en una de estas rutas seleccionadas, podrán inscribirse en una lista que se ofrecerá a la hora de realizar la reserva. Durante el mes y medio anterior a la salida del vuelo, recibirán un e-mail ofreciéndoles esta opción y si la persona que reciba el e-mail acepta, se le dirigirá a una pasarela de pago donde tendrá que abonar con tarjeta el importe que la aerolínea indique (de momento no se aceptan otros métodos de pago ni cambio por puntos).
Si antes de la salida del vuelo Qantas no ha conseguido vender ese asiento, se le adjudicará a la persona que ha pagado por el servicio «Neighbor Free» y se añadirán los dos asientos a su tarjeta de embarque. En caso de que dicho asiento haya sido finalmente vendido, se le devolverá el importe íntegro pagado.
Este servicio ha tenido una muy buena acogida y crítica en los servicios nacionales de la aerolínea y en los vuelos a Nueva Zelanda (aunque estos últimos siempre suelen tener una ocupación alta, por lo que la probabilidad de obtener un asiento libre es menor). Ahora resta ver la acogida que tendrá en los vuelos de largo radio que, por otro lado, gozan de buena salud en cuanto al nivel de ocupación.
1 comentario en “Qantas ofrece el asiento de al lado libre en vuelos de largo radio”
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