Aprovechando la presentación de resultados económicos del primer trimestre que tuvo lugar el pasado 3 de mayo, Airbus hizo algunas declaraciones interesantes sobre su futuro más inmediato y uno de sus programas más grandes actualmente es el A350F.
El A350F es la versión carguera del mayor y más reciente bimotor europeo, basado en la variante A350-900. Esta versión podrá transportar hasta 109 toneladas de carga, en su configuración de peso máximo de despegue que será de 317 toneladas, con lo que pretende competir de forma directa con los B777F y sustituir al B747F.
Su entrada en servicio estaba prevista para el año 2025, con 39 unidades ya pedidas por parte de 8 clientes diferentes. Sin embargo, debido a la complejidad del desarrollo del proyecto, el CFO de Airbus ha anunciado que su entrada en servicio se «retrasará ligeramente» hasta comienzos del 2026.
Las primeras piezas de este nuevo modelo ya se están construyendo y este avión podría realizar su primer vuelo a principios del próximo año, aunque aún es muy pronto para vaticinar una fecha. Como adelanto, en el Salón Aeronáutico de París de este año, podremos ver el diseño que llevará el primer A350F y que ha salido de un concurso que inició Airbus en octubre del año pasado donde cualquier persona podía presentar su librea.
2 comentarios en “Airbus retrasa la entrada en servicio del A350F”
Pingback: Cathay Pacific estaría cerrando un acuerdo con Boeing por el B777-8F
Pingback: Airbus desvela la librea de su primer A350F