El segundo mayor operador del Airbus A220 del mundo, airBaltic, ha anunciado su red de destinos para esta temporada de invierno y queda clara su gran apuesta por España, inaugurando 13 rutas nuevas desde sus 4 bases.
airBaltic desde Estonia, Letonia, Lituania y Finlandia
airBaltic opera actualmente una flota compuesta únicamente por 44 Airbus A220 en su versión 300, siendo el segundo mayor operador de este modelo solo por detrás de Delta Air Lines que opera actualmente una flota compuesta por 45 A220-100 y 19 A220-300.
Esta aerolínea está constituida y basada en Riga, Letonia, pero sirve también a Letonia y Estonia con bases secundarias en Vilna y Tallin. Además, también ha abierto su primera base fuera de estos países, estableciéndose en la ciudad finlandesa de Tampere desde donde también ofrecerá vuelos este invierno.
Vuelos desde Riga
Riga es la base de la compañía aunque este invierno tendrá el menor número de rutas nuevas, contando únicamente con dos: una a Agadir y otra a Alicante. La ruta a España comenzará el 27 de febrero del próximo año con dos frecuencias semanales y los precios arrancarán en 129 euros por trayecto.
Vuelos desde Tallin
Desde la capital de Estonia, airBaltic ofrecerá vuelos a Tenerife y Gran Canaria, el primero comenzando el 30 de octubre y el segundo destino el 30 de noviembre. Los vuelos a Tenerife serán operados dos veces por semana con precios que parten de los 269 euros por trayecto, mientras que a Gran Canaria volarán una única vez por semana con precios desde los 179 euros.
Vuelos desde Vilna
Desde Lituania la aerolínea estrena rutas también a Tenerife y Gran Canaria, ofreciendo dos y un vuelo semanal respectivamente. La ruta a Tenerife ha comenzado el pasado 31 de octubre con precios a partir de los 199 euros por trayecto y la ruta a Gran Canaria comenzará el próximo 2 de diciembre, a partir de 169 euros por trayecto.
Vuelos desde Tampere
Por último, los vuelos desde Finlandia serán también hacia el aeropuerto de Tenerife Sur y Gran Canaria y, de nuevo, con dos y un vuelo semanal respectivamente. El vuelo a Tenerife ha comenzado el pasado 1 de noviembre a un precio de 199€ por trayecto y a Gran Canaria dará comienzo el 5 de diciembre a un coste de 209€ por trayecto.
Los A220 de airBaltic
Como ya hemos mencionado, la aerolínea opera actualmente una flota compuesta por 44 Airbus A220-300, aunque la compañía tiene aún pendientes por recibir 6 unidades más de su pedido en firme. Estos aviones tienen actualmente una antigüedad media de solo 3 años y medio.
El primer A220 llegó a la aerolínea el 28 de noviembre del año 2016, siendo el YL-CSA el más antiguo de la flota con una antigüedad de 7 años. El más nuevo, fue entregado el pasado 8 de septiembre, se trata del YL-ABQ y ya hay otras dos unidades que próximamente serán entregadas. La aerolínea tiene sus aviones configurados con dos cabinas: aquellos recibidos hasta septiembre de 2019 tienen una configuración de 145 asientos en una única clase económica. Los recibidos a partir de entonces, tienen 149 asientos, también en una única clase. Además, estos aviones no disponen de sistemas PTV a bordo.
El no disponer de sistemas de infoentretenimiento es especialmente llamativo teniendo en cuenta que algunas de estas rutas superan de lejos las 6 horas de duración. Es además una práctica cada vez más habitual en las aerolíneas norteamericanas incorporar estos sistemas a sus flotas de corto y medio radio.
1 comentario en “airBaltic apuesta muy fuerte por España este invierno”
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