La aerolínea australiana de bajo coste, Virgin Australia, ni siquiera acaba de terminar de estrenar sus pocos Boeing 737 MAX8 que ya ha pedido más unidades.
Virgin Australia y los 737
En 2001, el magnate británico Sir Richard Branson, fundaba una aerolínea en Australia como parte de su Holding Empresarial: el grupo Virgin. Esta nueva aerolínea se llamaba Virgin Blue, aunque más tarde se le cambió el nombre por Virgin Australia.
A lo largo de estos 22 años, la aerolínea ha operado los ATR72 en vuelos regionales, los ERJ-170 y ERJ-190 para vuelos principalmente nacionales y los A330 y Boeing 777-300ER para rutas de largo radio (algunos bajo el nombre de V Australia). Sin embargo, estas «aventuras» no llegaron a buen puerto y la compañía siempre ha basado sus operaciones en los Boeing 737.
Durante este tiempo, la aerolínea ha tenido un total de 124 aviones diferentes: 23 Boeing 737-700 (aunque están retirando este modelo de la flota), 98 unidades del 737-800 (su principal avión) y los actuales 737 MAX8, de los cuales ya cuenta con 3 unidades (a fecha de publicación de este artículo).
Nueva generación del 737
El 28 de junio, la aerolínea recibía de forma oficial en Renton (Seattle) su primer 737 MAX 8 de un total de 33 aeronaves pendientes de recibir: 8 unidades de esta variante y otros 25 aviones de la variante MAX10, el mayor 737 jamás fabricado y cuyos vuelos de certificación para obtener el Certificado de Aeronavegabilidad acaban de comenzar.
Habiendo pasado solo unos pocos meses desde el comienzo de las operaciones con los MAX, la aerolínea ha decidido realizar un pedido por más unidades, en concreto por 6 aviones 737 MAX8 más. El pedido original se prevé que sea entregado hasta 2025 (aunque es un poco complicado teniendo en cuenta que el MAX10 todavía no está certificado y que el proceso puede durar un año) así que los MAX8 encargados ahora es probable que se entreguen como muy tarde en 2027.
1 comentario en “Virgin Australia encarga más Boeing 737 MAX8”
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