Argentina incorporará dos nuevos Embraer ERJ-140LR

La Fuerza Aérea Argentina incorporará próximamente dos nuevos aviones, dos Embraer ERJ-140LR adquiridos a finales del mes de noviembre.

Argentina incorpora dos aviones de transporte y licita dos más

La Fuerza Aérea Argentina ha completado el proceso de licitación y compra de dos aviones Embraer ERJ-140LR pertenecientes a Regional One INC y operados para American Eagle, subsidiaria regional de American Airlines.

Argentina ha comprado dos ERJ-140LR a American Eagle, uno de los mayores operadores del mundo de este modelo. Foto: Alan Wilson
Argentina ha comprado dos ERJ-140LR a American Eagle, uno de los mayores operadores del mundo de este modelo. Foto: Alan Wilson

Estos aviones serán destinados a la 1º Brigada Aérea de El Palomar, que ya cuenta con los cuatro aviones C-130H Hércules, dos KC-130H, el L-100-30 Hércules (versión civil del C-130 militar), dos Fokker F-28, un Saab A340 y un Boeing 737-700 del cual os hemos hablado hace poco en este artículo.

Próximamente se incorporarán estos dos Embraer ERJ-140LR, adquiridos mediante concurso que ha culminado con su compra por un valor de 6.856.200 dólares. Los aviones serán ahora pintados con el esquema gris de la Fuerza Aérea Argentina y se espera que sean recibidos en enero de 2004 para comenzar operaciones de transporte tanto para la propia Fuerza Aérea como para LADE. Además, también se ha iniciado el proceso de adquisición de dos aviones más de este modelo o del ERJ-145 que podrían llegar antes de final de 2024.

Sobre estos Embraer ERJ-140LR

American Eagle es uno de los mayores operadores a nivel mundial de este modelo de Embraer, llamado ERJ-145 y del cual deriven los más pequeños ERJ-140 y ERJ-135. American Eagle ha llegado a operar un total de 221 aviones de las tres variantes, aunque actualmente solo operan 59 unidades del ERJ-145 que también está en proceso de ser retirado.

El primero de ellos es el N858AE con número de serie 145754 que realizó su primer vuelo en 2003, siendo entregado directamente a American Eagle el 23 de septiembre de ese mismo año. Durante toda su vida operativa, ha tenido una configuración interior de una única clase con 44 asientos en Economy. Aunque ha pasado también por Envoy y Regional One, siempre ha operado para American Eagle. El avión lleva almacenado en el aeropuerto de Carbondale desde el 15 de noviembre. 

American Eagle / Operated By Envoy Air / Embraer ERJ-140LR / N858AE / YQB

El segundo avión es el N855AE con número de serie 145747 que realizó su primer vuelo también en el año 2003, siendo entregado a American Eagle el 25 de agosto de ese mismo año. Con la misma configuración que el anterior, también ha pasado por Envoy y Regional One y siempre ha volado para American Eagle.

N855AE

De momento se desconocen los registros que tendrán estos dos aviones y el nombre con el que serán bautizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *