Después de una interrupción de 4 años debido a la pandemia del Covid, Cathay Pacific ha anunciado su vuelta a Barcelona con el Airbus A350-900, en lo que es una carrera de fondo para recuperar por completo su capacidad previa a la pandemia.
Cathay Pacific vuelve a Barcelona en la temporada de verano
El próximo 17 de junio será el vuelo inaugural entre Hong Kong y Barcelona, que será operado por el Airbus A350 en la versión 900. De momento la compañía ofrecerá tres conexiones semanales, los lunes, jueves y sábados.
La ruta fue originalmente inaugurada en 2017 también como una ruta estival, aunque entonces se operaban cuatro frecuencias semanales también con el A350-900. Este año la operativa concluirá el 26 de octubre, aunque está sujeto a posibles cambios que la aerolínea pueda realizar.
Los vuelos XCX321 despegarán desde Hong Kong a las 00:25 para llegar a la Ciudad Condal el mismo día a las 08:30 de la mañana, ambas en hora local. El vuelo de vuelta será el CX318 y despegará desde Barcelona a las 13:00 para llegar a Hong Kong a las 07:05 del día siguiente.
Con el avión más avanzado
El A350 es el avió más tecnológicamente avanzado de la flota de Cathay Pacific, un modelo del cual ya opera 48 unidades siendo 30 de ellas de la versión 900 y los 18 restantes de la versión 1000. Estos aviones tienen una antigüedad media de poco más de 5 años. Los A350-900 que utilizará la compañía en la ruta a Barcelona están equipados con una configuración de 3 clases con 38 asientos en Business, 28 en Premium Economy y 214 en Economy.
La compañía está actualmente valorando opciones para realizar un pedido por nuevos aviones, entre los que se encuentran los A350, el A330NEO y el 787. La decisión podría anunciarse antes de final de este mismo año. Lo más probable es que la compañía amplíe la flota con más unidades del A350 tras la reciente compra del A350F.