Hace apenas dos semanas, os contábamos en este artículo que la aerolínea dominicana Arajet había lanzado su vuelo más largo, pero que no duraría mucho. Pues, aquí está el nuevo número 1.
Arajet exprime al máximo el MAX8
El 15 de noviembre, la aerolínea Arajet inauguró oficialmente su nueva ruta más larga entre Santo Domingo, en la República Dominicana y el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Esta será la última ruta que la compañía lanzará este año.
La nueva ruta de Arajet es de 6.010 kilómetros entre ambas capitales con un tiempo de vuelo declarado de 7 horas y 50 minutos. Para ello, han empleado uno de sus 6 Boeing 737 MAX8, de hecho, el avión que tuvo el honor de inaugurar esta ruta larga ha sido la primera unidad recibida por la compañía, el HI1023 y nombrada como «Pico Duarte».
La autonomía de un Boeing 737 MAX8 a plena carga es de 6.480 kilómetros, por lo que esta ruta está en el límite de las capacidades operativas de este avión, siendo actualmente la tercera ruta más larga del mundo operada por este modelo.
La primera unión entre ambas capitales
El pasado 15 de noviembre fue el primer día en el que las dos capitales han tenido una conexión directa por avión gracias a Arajet. La duración de este vuelo es de 7 horas y 50 minutos de media, aunque el 16 de noviembre la compañía lo realizó en poco menos de 7 horas y media.
Esta ruta será servida los domingos, martes y jueves, saliendo de vuelta a Santo Domingo los lunes, miércoles y viernes de madrugada. Este es sin duda un vuelo muy interesante para aquellos que quieran continuar a algún destino del Caribe o de Canadá, pues la aerolínea todavía no vuela a los Estados Unidos aunque espera poder hacerlo pronto para conectar Santo Domingo con las principales ciudades norteamericanas a medida que reciban más unidades del 737 MAX.