Avianca logra reconfigurar más de 100 A320 en menos de dos años

La compañía de bandera colombiana Avianca ha logrado un gran trabajo, reconfigurando toda su flota de corto y medio alcance en menos de dos años.

Flota de Avianca

Para entender la flota de Avianca, hay que remontarse a los comienzos del Covid. Poco después de que el mundo «echara el cierre» en marzo de 2020, Avianca se acogió a la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos con el objetivo de reestructurar su deuda y poder salir adelante.

A320NEO de Avianca antes de ser entregado a la compañía.
A320NEO de Avianca antes de ser entregado a la compañía.

Este trabajo no ha sido fácil, pero con un duro trabajo que ha durado más de un año y medio, la compañía ha mejorado su situación financiera y su situación dentro del mercado aeronáutico. Uno de los puntos más importantes fue la retirada de los 17 A330 con los que realizaba vuelos de largo radio, quedando su flota de largo radio compuesta únicamente por los 13 B787-8 (y se espera que su primer B787-9 se incorpore pronto, aunque aún no hay una fecha determinada).

La flota de corto y medio radio del Grupo Avianca está compuesta por 115 aviones A319, A320CEO y A320NEO. Estos aviones son los que se han visto afectados por estos cambios de cabina.

Nuevos interiores, nuevos productos y nuevas miras

La aerolínea ha reconfigurado en total 104 aviones de corto y medio radio desde comienzos del año 2022, una tarea que han completado más de 1500 empleados hace pocos días. Esto significa que la compañía ha logrado reconfigurar de media un avión cada semana, lo cual es un hito muy significativo teniendo en cuenta que las cadenas de suministro no están en su mejor momento. Para celebrarlo, la compañía ha celebrado un acto en sus instalaciones centrales de Bogotá.

Los nuevos interiores de Avianca están compuestos por dos clases, pero divididos en tres espacios: 12 asientos en business y 168 en economy de los cuales 60 son asientos Premium, que incorporan varias funcionalidades que hacen que el trayecto sea más cómodo para el pasajero, a la vez que ofrecen un aire de modernidad a toda la cabina.

Así, la compañía ha pasado de transportar a un máximo de 150 pasajeros por vuelo a 180, sin embargo ahora lo hace con asientos más cómodos y con más funcionalidades. Los nuevos aviones que comenzará a recibir en 2025 ya tendrán instalada esta cabina de fábrica.

 

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