La aerolínea brasileña Azul Linhas Aéreas ha cerrado ahora un pedido con Airbus que empezó a negociar en junio de este año y que en su momento fue presentado como una intención de compra de un cliente no identificado.
Azul tendrá una flota unificada
Los Airbus A350 no han encajado de la flota de Azul por diversos motivos, por tanto la compañía ha decidido retirarlos de servicio tras solo un año volando. Dos de ellos, han ido a parar a Iberia.
Pero parece que el A330 si encaja en la compañía brasileña, puesto que actualmente operan 4 unidades del A330-200 (y en el pasado han tenido otras 4 que ya están retiradas) y 5 unidades del A330-900NEO, aunque actualmente y sin contar con el pedido realizado el 15 de diciembre, tienen 3 unidades más pendientes de reicbir.
Es previsible que la compañía retire los A330-200 según reciban más A330-900, dado que estos aviones ya tienen una antigüedad media superior a los 21 años. Al quedar una flota unificada entorno a un único modelo de largo radio, Azul reducirá costes de mantenimiento y formación de sus empleados, permitiéndole ser más eficiente.
Más A330-900
El pedido cerrado ahora por Azul es de 4 unidades del A330-900, con un precio de catálogo aproximado de 1.160 millones de dólares.
El A330 en su versión NEO acumula más de 300 pedidos desde su lanzamiento, con 12 únicas unidades pedidas del A330-800 y 312 unidades del A330-900, con datos de finales del mes de noviembre en la última actualización de Airbus que ya incluía los pedidos del Dubái Airshow.
Pero, desde que esta familia fuera lanzada durante la primera mitad de los años 90 del pasado siglo, el A330 ha acumulado 1.810 pedidos desde su lanzamiento, habiéndose entregado 1.585 aviones hasta la actualidad y estando operativos 1.467 de esos aviones, tanto en versiones de pasajeros, en versión militar MRTT y en versiones cargueras tanto puras como las actuales y muy demandadas versiones P2F.
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