La aerolínea canaria Binter Canarias está de enhorabuena para acabar el año, pues antes de cerrar 2023 incorpora 4 nuevas unidades del E195-E2 a su flota, tres de ellas en una misma noche.
Binter Canarias amplia su flota
En la tarde del 28 de diciembre, tres Embraer E195 E-2 han despegado desde la factoría de Embraer en São José dos Campos, al norte de la gran ciudad de Sao Paulo. ¿Su destino? Gran Canaria.
Los tres aviones, que han despegado con un corto intervalo entre ellos, se han dirigido al norte del país, a la hermosa ciudad de Recife, donde han realizado una parada técnica para repostar combustible antes de «saltar el charco». Desde Recife, el vuelo sería directo a Gran Canaria, teniendo el primer tramo una duración de unas dos horas y media y el segundo de casi 6 horas.
Aunque es un vuelo largo, está por debajo de las capacidades del E195-E2, cuya eficiencia es asombrosa, especialmente teniendo en cuenta que en estos vuelos ferry o de entrega no llevan ni pasaje ni carga, por lo que su autonomía aumenta considerablemente.
La flota de Binter y futuros destinos
Con la entrega de estos tres aviones, la flota de Binter aumentará hasta los 9 Embraer E195-E2, cuatro de ellos recibidos este mismo año directamente desde la factoría de Embraer en São José dos Campos. Todos ellos tienen una configuración interior de una única clase con 132 asientos en Economy.
Además, la aerolínea también tiene 28 unidades del ATR72-600 (excepto 3 unidades que son de la versión 500) y que son la espina dorsal de su negocio, pues son los aviones que utiliza para las conexiones entre islas principalmente, aunque también vuelan con ellos a otros destinos mientras que los Embraer son utilizados principalmente para los vuelos a la Península. También hay que destacar que tienen un Embraer ERJ-190LR en régimen de Dry Lease alquilado a German Airways.
Próximamente los Embraer E195-E2 estarán muy ocupados (más aún si cabe) porque en algo más de un mes, comenzarán a operar a Madrid con dos vuelos diarios desde Gran Canaria y otros dos desde Tenerife en un ambicioso y gran plan de crecimiento de la compañía que plantará cara directamente a Iberia, Air Europa y Ryanair entre otras, en una de las rutas más concurridas y de más demanda de Europa.
Esperemos que la incorporación de estos 3 E195-E2 (y el recibido el 17 de diciembre) venga acompañada de más incorporaciones que permita a la aerolínea expandirse y aumentar sus operaciones al resto de Europa.