Es el segundo caso en pocos días que ocurre a bordo de aviones de British Airways, por suerte ambos sin consecuencias mayores para los afectados.
Humos en un A320 de British Airways
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre a bordo del vuelo BA948 de British Airways entre el aeropuerto de Heathrow en Londres y el aeropuerto de Múnich, en Alemania. este vuelo fue operado por el Airbus A320CEO con matrícula G-EUUT.
Durante el vuelo, la tripulación de vuelo y la tripulación de cabina empezaron a notar un extraño olor a humo a bordo de la cabina. Sin embargo, la aeronave continuó con su aproximación y aterrizaje normal en el aeropuerto de destino, no necesitando declarar emergencia.
La tripulación informó de que dichos humos les provocaba lágrimas en los ojos y mareos. Ninguno de los miembros de la tripulación ha necesitado atención médica después de este hecho.
El vuelo de vuelta a Londres ha sido cancelado y el avión ha permanecido en tierra en Múnich hasta el 15 de octubre, realizando el primer vuelo a Londres, para hacer después una rotación a Estocolmo y ya el 16 de octubre una rotación a Madrid.
Segundo incidente en 4 días
Apenas 4 días antes de este incidente, el 8 de octubre, otro avión de la compañía había sufrido un incidente parecido en la ruta Barcelona – Londres.
En el caso del G-TTOB, el avión también permaneció en tierra en el aeropuerto de Heathrow durante 5 días, siendo examinado por el equipo de mantenimiento de la compañía. Todavía se desconocen las cusas de estos incidentes, pero podrían tener un desencadenante común.