Después de 22 años, la aerolínea canadiense Canadian North, ha despedido a su último B737-200, un avión en su versión combi con nada menos que 43 años a sus espaldas.
En 2001, la compañía recibió su primer 737-200 combi, unos aviones que han sido especialmente queridos en la aerolínea debido a su gran flexibilidad. Para entender por qué a la compañía le salía rentable utilizar estos aviones y por qué les gustaban tanto, hay que conocer su modelo de negocio: Canadian North vuela a los rincones más aislados de los EEUU y Canadá, en unas condiciones tremendas que un avión más moderno no llevaría tan bien.
Estos aviones eran utilizados en los vuelos regulares de la compañía pero también en los vuelos chárter y es que, exceptuando algunas pocas ciudades, las demás (sobre todo las más aisladas) no cuentan con pistas asfaltadas, sino que son de grava. Un elemento en el que el B737 se desenvuelve muy bien para ser un avión «tan grande», gracias a un kit de grava especialmente diseñado y que os explicaremos en detalle en un próximo artículo.
Volviendo al B737-200 en Canadian North, desde el año 2001 la compañía ha tenido un total de 16 unidades diferentes, de las cuales 5 han sido de la versión más rara, es decir, combi. Estos aviones han desarrollado todo tipo de labores, desde llevar combustible, víveres de primera necesidad, animales y pasajeros.
A partir de ahora, las operaciones de la compañía continuarán con 13 ATR 42 (aunque activos solo tienen 7, estando los otros 6 aparcados) y una flota de 18 B737 de los cuales 14 son Classic (10 unidades de la serie 300 y 4 de la serie 400) y 4 NGs de la serie 700.