Delta podría pedir a Airbus más de 100 aviones de fuselaje ancho

El París Air Show está cada vez más cerca y todos los productores quieren llegar con importantes acuerdos cerrados en el que sería el primer año de completa normalidad post-pandemia. Airbus, no es una excepción y en estos momentos está negociando con varias aerolínea un gran número de pedidos. Una de ellas, es Delta Air Lines.

En los últimos años, la compañía con base en Atlanta ha sido una fiel aliada del fabricante europeo y es que actualmente casi la mitad de su flota está compuesta por aviones de Airbus, incluyendo fuertes apuestas por los nuevos modelos del fabricante europeo, ignorando a Boeing.

Un último paso en esta estrecha relación, es el acuerdo que podrían anunciar en el París Air Show por más de 100 unidades del A350 y del A330NEO, aviones que ya vuelan para la compañía americana. El objetivo esta vez sería sustituir su ya anticuada flota de Boeing B767, que se está acercando a los 30 años de edad media y a los Airbus A330-200 y A330-300 más antiguos, que actualmente tienen una edad media de 18 y 14 años respectivamente.

Aunque aún no se dispone de más detalles y estos seguramente no sean anunciados hasta el propio Paris Air Show, el pedido podría ser uno de los más grandes anunciados jamás, con un valor por encima de los 30.000 millones de dólares.

Actualmente, en la flota de Delta ya vuelan 22 unidades del A330-900NEO y 28 del A350-900, con más unidades que están a punto de ser entregadas por el fabricante europeo. Delta ya es el mayor operador del mundo del A220 de Airbus, así como del A330-900 y ocupa la cuarta posición en el ranking de operadores del A350.

 

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