Tras algo más de 20 años en la flota de Japan airlines, el JA703J ha sido oficialmente dado de baja en una ceremonia en la que han tomado parte personal directivo de la compañía y empleados.
Los B777-200ER han servido especialmente al mercado japonés, aunque también a destinos en Asia y ocasionalmente a Europa y los Estados Unidos. Con la retirada de la última unidad de esta variante, JAL se centrará en operar los vuelos de largo radio con los B787, B777-300ER y los Airbus A350.
A lo largo de los años, la compañía japonesa ha tenido un total de 46 unidades del 777 en su flota en 4 variantes diferentes: los B777-200 (que fueron los primeros en recibir), los B777-300 (especialmente utilizados en configuraciones de alta densidad para el medio radio), los B777-200ER y los B777-300ER.
La última configuración de este último serie 200, ha sido de 26 asientos en Business y 286 en Turista, lo cual es una configuración bastante elevada y muy cercana al máximo permitido por el avión en una configuración de dos clases, que es de 314 asientos. Los Boeing B777-300ER, de los cuales hay 13 en la aerolínea, tienen una configuración de 4 clases distribuidos en 8 butacas en First Class, 49 asientos en Business, 40 en Turista Premium y 147 en Turista, ofreciendo así un total de solo 244 plazas por avión.