La aerolínea alemana Lufthansa Cargo lleva operando desde principios de año con aviones recubiertos con la película AeroShark, una innovación que permite un gran ahorro de combustible.
Ya van cuatro 777F de Lufthansa Cargo
Lufthansa Technik ha realizado la instalación de la película en el D-ALFG desde el 1 de octubre al 11 de octubre, volviendo el avión al servicio comercial el 13 de octubre. Con este, ya son 4 aviones de Lufthansa Cargo, todos ellos 777F, los que cuentan con esta película.
Esta película imita a la piel del tiburón que no es lisa, sino que tiene una estrías perfectamente alineadas que lo hacen muy resistente, disminuyendo al máximo la resistencia del tiburón en el agua. Esto se ha imitado en una película de solo 50 micrómetros de espesor, es decir, una veinteava parte de un milímetro.
Esta película se adhiere al avión, pudiendo reducir la resistencia del mismo hasta en un 1.1%, lo que se traduce en un enorme ahorro de combustible y de emisiones. Para el año 2027, los 11 Boeing 777F y los cuatro Airbus A321P2F que actualmente opera Lufthansa Cargo tendrán instalada esta tecnología, lo que supondrá un ahorro solo en la flota de «triple siete» de 4.000 toneladas de combustible por año y unas 13.000 toneladas de Co2.
Lufthansa Cargo no es la única
Otra aerolínea del grupo ya está instalando también esta tecnología: Swiss ya la ha aplicado en 3 de sus 12 Boeing 777-300ER de pasajeros. El resto de los aviones recibirán dicha película cuando tengan que entrar a sus revisiones programadas, aprovechando estas paradas.
La aerolínea estima ahorrar 400 toneladas de combustible por avión y año, lo que se traduce en un ahorro de más de 1.250 toneladas de Co2 por avión y año, unos gases que ya no serán emitidos por los aviones de la aerolínea.
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