El nuevo A330-200 de Wamos Air ha sido visto, ya con la librea de la aerolínea española, en Shanghái, donde está siendo preparado para su próxima entrega.
El quinto A330-200 para Wamos
A fecha de publicación de este artículo, la aerolínea española opera 4 unidades del Airbus A330 en su versión 200, estos son el EC-MAJ, EC-NBN, EC-NCK y EC-NUI en tres configuraciones diferentes: el primero tiene una única clase económica con 366 asientos, y el último tiene 34 asientos en Business y 207 en Economy. Los otros dos tienen 20 asientos en Business y 260 en Economy.
Este quinto avión es también un A330-243, es decir, tiene motores Rolls-Royce Trent 772B-60 y será alquilado a AerCap. Desde el 2 de septiembre se encuentra en el aeropuerto Pudong de Shanghái para ser preparado para su entrega a la aerolínea española.
Esta unidad con MSN 988, realizó su primer vuelo el 2 de febrero del año 2009 y originalmente iba a ser para Hainan Airlines, quien finalmente no tomó posesión del avión y este pasó a Garuda Indonesia como PK-GRP el 24 de abril de eses mismo año. Estuvo volando para esta aerolínea, alquilado a ILFC hasta el año 2014, cuando pasó a manos de AerCap pero siguió volando para esta compañía.
El 23 de abril del 2016 fue dado de baja en Garuda y AerCap lo matriculó brevemente como EI-FNK, antes de entregarlo el 29 de julio a Capital Airlines, aerolínea china que operó este avión hasta el 31 de agosto de este mismo año. Una vez sea entregado a la aerolínea española, tendrá la matrícula EC-ODP.
Vendrán también dos A330-300
Además de los A330-200, la compañía española también opera el A330-300 de los cuales actualmente posee 6 unidades: EC-NHM (375 asientos en Economy), EC-NOF, EC-NTY y EC-NOG (21 asientos en Business y 365 en Economy), EC-NTX (30 asientos en Business y 255 en Economy) y el EC-NYJ que tiene 408 asientos en una única clase económica.
Al parecer, en el futuro próximo, también se incorporarán dos unidades que actualmente están volando para la aerolínea francesa Corsair y que habían sido entregados originalmente a Aeroflot. Estos son:
- MSN 1077 que será el futuro EC-ODQ. Actualmente este avión está volando para Corsair con la matrícula F-HJAZ y realizó su primer vuelo el 8 de diciembre del año 2009, siendo entregado a Aeroflot el 10 de enero de 2010. Estuvo volando para la aerolínea rusa hasta diciembre del 2019 y pasó a Corsair en febrero del año 2020. Su propietario es AerCap.
- MSN 1103 que será el futuro EC-ODR. Actualmente este avión está volando para Corsair con la matrícula F-HROK y realizó su primer vuelo el 9 de marzo del año 2010, habiendo sido entregado originalmente a Aeroflot el 13 de abril de ese mismo año. Permaneció volando para la aerolínea rusa hasta el 20 de enero del año 2020 para ser después almacenado en Shanghái y en Tarbes (Francia), antes de ser entregado a Corsair el 16 de julio del 2020. También es propiedad de AerCap.
Estos dos A330-300 se encuentran actualmente operando para la aerolínea Corsair y se desconoce por el momento la fecha de su entrega, pudiendo variar algunos datos finales.