Una situación muy insólita ha tenido lugar en el aeropuerto de Mumbai, en la India. Los pasajeros de un A320 de IndiGo terminaron cenando en la plataforma del aeropuerto junto a su avión, hartos de un retraso enorme en un corto vuelo.
Un vuelo de IndiGo muy retrasado
Un vuelo normal entre la ciudad de Goa, en el sur de la India, y Delhi suele durar dos horas de media, un vuelo que consideramos corto y que IndiGo opera 6 veces al día con sus equipos Airbus A320 y A321, tanto CEO como NEO.
Sin embargo, el 14 de enero de este año duró un poco más de 2 horas, 19 horas para ser exactos. El vuelo 6E2195 tenía que despegar desde Goa a las 10:45 hora local, sin embargo acabó despegando casi 12 horas tarde, a las 22:05. Pero a los pobres pasajeros la alegría les duró poco, porque el Airbus A320NEO con matrícula VT-ISV apenas estuvo una hora en el aire, ya que se desvió a la cercana ciudad de Mumbai.
El personal de la aerolínea les comunicó que el desvío era ajeno a la compañía, dado que la niebla en Delhi no permitía ningún aterrizaje y los vuelos se estaban desviando a otros aeropuertos. Pero una vez en Mumbai, los cabreados pasajeros (y con razón) se negaron a subir a los autobuses que deberían llevarlos a la terminal.
En cambio, los pasajeros decidieron sentarse en el suelo junto al A320 de IndiGo y ponerse a cenar, negándose a moverse hasta que el avión no volviera a despegar con destino a Delhi.
Una violación de seguridad grave
Por supuesto, la permanencia en la plataforma del aeropuerto está estrictamente prohibida por todas las normas existentes, tanto por la seguridad de los pasajeros como por la seguridad de los otros aviones. Estos pasajeros, según han comunicado, han estado en todo momento vigilados por las fuerzas del orden y no se produjo ningún incidente más allá de la propia estancia en la plataforma.
passengers of IndiGo Goa-Delhi who after 12 hours delayed flight got diverted to Mumbai having dinner just next to indigo plane pic.twitter.com/jGL3N82LNS
— JΛYΣƧΉ (@baldwhiner) January 15, 2024
Finalmente el avión volvió a despegar casi a las 3 de la mañana, ya del 15 de enero, y tras varias esperas en las cercanías a Delhi, finalmente aterrizó pasadas las 5 de la mañana, casi 19 horas después de la hora teórica de salida del avión desde Goa.
Las autoridades indias ya han comunicado que han abierto una investigación por este incidente y la propia aerolínea podría ser multada. A pesar de los retrasos que está teniendo en los últimos días, IndiGo ha sido la decimoquinta aerolínea más puntual del mundo en 2022, con un OTP del 83.51% (su mejor marca) habiendo subido desde la posición 54 que ocupaba en 2019.