Ha vuelto a pasar un incidente parecido en un vuelo de British Airways, en este caso con los pilotos del avión. El avión pudo aterrizar sin mayor incidencia en Heathrow.
Por tercera vez en un vuelo de British Airways
El 8 y el 12 de octubre, los pasajeros y la tripulación de dos Airbus A320 de British Airways sufrieron problemas a bordo de los aviones tras respirar humos «de origen desconocido en la cabina».
El vuelo afectado esta vez ha sido el BA1321, operado por el Airbus A320CEO con matrícula G-EUUF del pasado 19 de octubre entre Newcastle y el aeropuerto de Heathrow, en Londres. El avión tenía prevista su salida a las 6 de la mañana, pero acabó saliendo poco antes de las 9.
Cuando el avión estaba a nivel de vuelo 300, es decir, 30.000 pies, los pilotos empezaron a sentirse mal debido a problemas respiratorios debido a un humo que había entrado en la cabina. El avión tomó tierra en Heathrow poco después de las 09:05 de la mañana, hora local. Los servicios de emergencia ya estaban esperando a la aeronave.
Evacuados al hospital
Según los medios de emergencia, dos pacientes han sido evacuados al hospital tras ser atendidos en el lugar por inhalación de humo. Hasta el aeropuerto londinense se habían desplazado tres equipos: una ambulancia, un oficial de respuesta a incidentes y un equipo de respuesta de incidentes peligrosos.
Todavía se desconoce con exactitud la proveniencia de estos humos que han afectado ya a 3 vuelos de British Airways, todos ellos en Airbus A320CEO de la compañía. Sin embargo, la CAA está trabajando estrechamente con la aerolínea para solucionar estos problemas y que no vuelvan a aparecer.