La compañía Spirit Airlines ha tenido que hacer un ajuste de urgencia en su programación debido a la puesta en tierra de 25 aviones para inspecciones.
Spirit Airlines ha seguido una directiva de la FAA
La aerolínea de bajo coste Spirit Airlines ha tenido que seguir una directiva de la FAA referente a los Airbus A319 y A320 que requería una inspección de los paneles de presión de las vigas en busca de grietas. Pero no es la única dado que todos los operadores de estos modelos tienen que realizar dichas inspecciones.
En el caso de la compañía de bajo coste, se han visto afectados parte de sus 19 Airbus A319 y parte de su flota de A320CEO, desconocemos por el momento si también se han visto afectados los Airbus A321.
Los vuelos han sido cancelados los días 21 y 22 de octubre, no obstante, dichas cancelaciones pueden extenderse durante más días, por lo que es recomendable consultar el estado del vuelo antes de acudir al aeropuerto.
Flota de Spirit Airlines
Actualmente la aerolínea de bajo coste opera una flota compuesta por 203 aviones con 19 A319CEO, 64 unidades del A320CEO y 82 A320NEO (siendo uno de los mayores operadores de esta variante), 29 A321CEO y 8 unidades del A321NEO.
La antigüedad media de la flota de la aerolínea es de 6 años y medio, siendo los A321NEO los más nuevos, habiendo recibido la primera unidad a mitad del mes de mayo de este año.