Según desvela Aeronews, el sitio líder de información aeronáutica mundial en inglés, una nueva compañía británica acaba de adquirir un Airbus A380 de segunda mano para iniciar el próximo años vuelos transatlánticos: Global Airlines.
Según el sitio web, la compañía ha comprado y no alquilado su primer A380, que parece ser el antiguo A6-EDC, MSN 16, de Emirates (aunque aún no ha podido ser confirmado) para «devolver a los viajes aéreos la época dorada de los vuelos en avión». Según las imágenes, el avión ya ha recibido los títulos de la compañía y unos logos básicos.
Todavía se desconocen las rutas que va a operar o la base, así como los productos que ofrecerán a los pasajeros, pero parece que el lanzamiento de la aerolínea se podría dar este mismo verano en un evento en el que se vayan a anunciar los primeros pasos de la compañía que, según las primeras informaciones, estarán enfocadas a los vuelos transatlánticos.
Se espera que los primeros vuelos se realicen durante la primavera del próximo año. Sin duda, aunque valiente, es un movimiento arriesgado empezar con una aeronave tan grande en un mercado que, aunque tiene una enorme demanda, es un lugar ocupado actualmente por aviones más pequeños y eficientes. Recordemos que solamente una compañía ha operado un A380 de segunda mano: HiFly tuvo un Super Jumbo durante poco más de dos años, pero con la pandemia lo retiró de servicio.