La compañía Vietnam Airlines ha llegado a un acuerdo con Boeing para la adquisición de 50 unidades del MAX, en lo que parece un nuevo marco de entendimiento para ambos países.
Uno de los mayores pedidos de Vietnam Airlines
El pedido realizado por la compañía vietnamita Vietnam Airlines es uno de los mayores de su historia, con un valor a precio de catálogo de 7.800 millones de dólares. El modelo escogido para este pedido es el 737 MAX8, el más vendido de todas las variantes que ofrece actualmente Boeing para el 737.
Estas unidades servirán para sustituir a parte de sus 45 Airbus A321CEO más antiguos, dado que esta flota tiene una edad media de 12 años. En total, la compañía opera 65 aviones de corto y medio radio, todos ellos A321 de los cuales 20 son NEO con una edad media de poco más de 4 años.
Inicio de relaciones
Hace algunos años que las relaciones entre los EEUU y Vietnam se han ido descongelando y esta firma marca un paso más en esa relación. También la introducción de vuelos directos entre Vietnam y los EEUU ha sido un gran paso. Además, Boeing ya ha vendido a la compañía 15 unidades del B787 que ya se encuentran en operación y próximamente recibirá más.
Además de esto, Boeing también ha vendido en diferentes ocasiones un total de 200 aviones 737 MAX a la compañía de bajo coste VietJet Air, la compañía privada más importante de Vietnam.
Este último acuerdo fue firmado en presencia de Joe Biden, presidente de los EEUU y Pham Minh Chinh, primer ministro vietnamita que han celebrado este acuerdo y lo han calificado de histórico.
1 comentario en “Vietnam Airlines pide 50 737 MAX para reemplazar su flota de A321”
Increíble, quien lo iba a decir unos cuantos años atrás,? estará contento el «tío Ho»?