Cubana de Aviación está bajo mínimos, apenas tiene dos ATR en funcionamiento y parece ser que el TU-204 que recibió hace menos de un mes desde Rusia tras 4 años en mantenimiento está averiado y fuera de servicio.
Los IL-96 de Cubana
La compañía nacional de Cuba ha llegado a tener cuatro unidades del IL-96-300, un cuatrimotor de largo radio de fabricación rusa producido en Voronezh por Ilyushin, ahora UAC o United Aircraft Corporation.
Precisamente UAC ha anunciado que uno de los dos IL-96 de Cubana que llevaba más de un año en este aeropuerto ha sido arreglado con éxito y «se ha reestablecido su aeronavegabilidad».
Cubana consiguió mantener activas dos de las cuatro unidades que poseía cuando comenzó su crisis particular de mantenimiento y aviones inoperativos. Pero, más tarde, se vio obligada a mandar esas unidades a Rusia para mantenimiento, por lo que hace más de un año que están en la planta de Voronezh.
La unidad reparada ahora, es posible que sea el CU-T1250, una unidad que llegó al aeropuerto ruso el 10 de agosto del año 2022 y que realizó su primer vuelo el 26 de julio de 2005 antes de ser entregado directamente a la aerolínea cubana. Tiene una configuración interior de dos clases con 18 asientos en Business y 244 en Economy.
Sobreviviendo como puede
La compañía lleva en esta situación no poco tiempo, sobreviviendo como puede a través de acuerdos de wet-leasing, como el que tiene actualmente activo con Plus Ultra para los vuelos entre La Habana y Madrid, con el último A340-300 de la compañía.
Por tanto, la llegada del IL-96 podría suponer una buena noticia para la compañía cubana al volver a disponer de un activo muy importante.
2 comentarios en “Un IL-96 de Cubana podría volver a volar pronto”
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