Ha vuelto a ocurrir, pero ahora en el otro extremo del mundo, más en concreto en Australia donde la tripulación de un avión de Qantas Link ha tenido que ser evacuada al hospital tras un olor surgido poco antes de aterrizar.
Un Boeing 717 de Qantas Link
Este hecho ocurrió el pasado 26 de octubre a bordo del vuelo del vuelo QF1527, operado por el Boeing 717 con matrícula VH-YQT de nombre Tasman National Park. El avión despegó sin ninguna novedad desde el aeropuerto de la capital de Australia, Canberra, con destino a Melbourne, un corto vuelo de menos de una hora de duración.
Poco antes del aterrizaje, la tripulación del vuelo de Qantas Link declaró que la cabina de vuelo se estaba llenando de un «olor desconocido», lo que provocó que comenzaran a sentirse mal. A su llegada al aeropuerto de Melbourne, un equipo médico estaba esperando al avión para trasladar a los pilotos a un hospital cercano para más chequeos.
Un equipo de paramédicos inspeccionaron al resto de la tripulación, necesitando un TCP un traslado al hospital para más investigaciones, aunque posteriormente fue dado de alta. Ningún pasajero se ha visto afectado por este incidente. El 717 de Qantas Link sigue todavía en tierra en el aeropuerto de Melbourne mientras está siendo revisado por los mecánicos de la aerolínea.
Tres casos en British Airways
Incidentes similares han ocurrido a bordo de tres aviones de British Airways, en tres Airbus A320 CEO diferentes los días 8, 12 y 19 de octubre respectivamente.
Por suerte, las tripulaciones y pasajeros afectados por estos olores a bordo no se han visto afectados por los mismos y no han requerido hospitalización. La compañía aérea trabaja estrechamente con su equipo de TMAs y la autoridad de aviación civil británica (CAA) para encontrar la causa de estos sucesos.
1 comentario en “Pilotos de Qantas Link hospitalizados tras un «olor desconocido» a bordo”
Pingback: El primer A220 de Qantas realiza su primer vuelo