El aeropuerto Vatry de París (que en realidad está a unos 160km de la capital francesa) está confinado desde el pasado jueves 21 de diciembre tras el aterrizaje de un Airbus A340-300 de la aerolínea rumana Legend Airlines.
Un vuelo "normal"
El vuelo en cuestión era el LZ1215,operado por el Airbus A340-300 con matrícula YR-LRE de la compañía rumana Legend Airlines. Se desconoce de momento para quién realizaba el vuelo, pero el avión despegó desde los Emiratos Árabes Unidos (más en concreto desde el aeropuerto de Fujaira).
Tras ocho horas y dos minutos de vuelo, el avión aterrizó en el alejado aeropuerto de Vatry, que da servicio a la capital francesa aunque se encuentra a unos 160km de distancia. Según las primeras informaciones disponibles, el avión tenía que ser repostado sin bajada de los pasajeros y después continuar su vuelo hasta Managua, la capital de Nicaragua.
Intervención de la Gendarmería y confinamiento del aeropuerto de Vatry
Sin embargo, poco después del aterrizaje en Vatry, la Gendarmería intervino en el aeropuerto y detuvo el avión en la plataforma, no permitiéndose salir de nuevo. A petición de las autoridades francesas, intervino la BGTA (Brigada de Gendarmería de Transporte Aéreo) para iniciar las pesquisas necesarias a bordo del Airbus A340-300.
El aeropuerto de Vatry ha quedado confinado por la Gendarmería y se han colocado paneles en los accesos a la terminal para ocultar lo que está pasando dentro. Los pasajeros han sido investigados a bordo del propio avión, llegando incluso algunos a permanecer en el interior del mismo hasta la mañana del viernes 22 de diciembre.
La sala de facturación se ha habilitado como espacio de descanso y se han instalado camas de campaña individuales para alojar a los 303 pasajeros que viajaban a bordo del avión y que por el momento permanecen retenidos dentro de la terminal, sin que de momento se haya ofrecido información alguna sobre cuánto tiempo van a estar dentro o cuando podrán continuar su viaje.
La investigación se ha iniciado a petición de las autoridades judiciales francesas por una sospecha de posible trata de personas, dado que los 303 pasajeros que viajaban a bordo son de nacionalidad india y todos ellos tenían como destino Managua tras pasar por Fujaira. El único vuelo que tenía que llegar el viernes a este aeropuerto (un vuelo de Ryanair desde Marrakech) ha sido desviado al aeropuerto parisino de Beauvais. Otro vuelo con origen Bakú ha sido directamente cancelado.
1 comentario en “Confinado el aeropuerto Vatry de París desde el jueves”
Pingback: Sale de Vatry el A340 de Legend Airlines pero no a su destino original