La aerolínea estadounidense Atlas Air ha anunciado el pedido de nuevos aviones 777F a Boeing para ampliar su flota actual.
Atlas Air y los 777F
La compañía norteamericana Atlas Air ha operado a lo largo de los años un total de 11 Boeing 777F, habiendo recibido su primera unidad a finales de 2021 y la última (a fecha de publicación de este artículo) en julio de este mismo año.
De estos 11 aviones, únicamente 2 han sido entregados directamente desde Boeing, dado que los demás han sido aviones de segunda mano que han pasado a formar parte de la aerolínea norteamericana, provenientes de compañías tan dispares como LANCO, Southern Air o AeroLogic.
En el momento de publicación de este artículo, la aerolínea ya tiene otros dos aviones casi listos para ser entregados y los cuales ya tienen matrícula asignada: el N709GT ha realizado su primer vuelo el 19 de noviembre de este año y el N710GT todavía no ha volado, aunque está a punto. Con la entrega de estos dos aviones, el pedido original de Atlas Air a Boeing ya estaría finalizado.
Fleet News! Today we announced the order of two new Boeing 777-200 LRFs, which are expected to be delivered in the second half of 2024. pic.twitter.com/igkaGxmmv1
— Atlas Air Worldwide (@AtlasAirWW) November 28, 2023
Por eso, la aerolínea ha decidido pedir dos unidades más, que serán entregadas en la segunda mitad del próximo año. El pedido tiene un valor a precio de catálogo de 560 millones de dólares.
La flota de Atlas Air
La compañía norteamericana opera actualmente solo 5 modelos en su flota, que cuenta con 89 unidades (a las que hay que sumar los próximos dos 777F que recibirán en breve). La edad media de la flota es de 23 años y se trata de aviones principalmente cargueros.
La aerolínea tiene actualmente 8 Boeing 737-800 cargueros, 44 Boeing 747-400 entre los que se encuentran 3 unidades de pasajeros con los que realizan vuelos chárter (principalmente para el gobierno estadounidense) y 8 747-8F. También tienen 26 Boeing 767-300ER, de los cuales 4 son de pasajeros y el resto de carga.