La aerolínea canadiense Porter Airlines, ha ejecutado parte de sus opciones de compra para hacerse con más unidades del Embraer E195-E2.
Porter Airlines como mayor cliente del E195-E2
El E195-E2 no puede ser vendido dentro de los Estados Unidos como avión regional, al contrario que la primera generación de los E-Jets, por eso las aerolíneas no lo compran y pasan directamente al Boeing 737 o al Airbus A320 hasta que dicha situación cambie (si es que algún día acaba cambiando).
Pero, en Canadá, el avión si que puede ser empleado por las aerolíneas, por lo que la aerolínea se ha hecho en un principio con 50 unidades de las cuales ya ha recibido 24. Con el pedido actual por 25 unidades, la aerolínea sube su cartera total de pedidos a 75 aviones con 51 pendientes por ser entregados.
Este pedido realmente proviene de unas opciones de compra que tenía la compañía por un total de 50 aviones, al haber ejercido ahora las opciones sobre 25 de esos aviones, Porter todavía conserva opciones por 25 aviones más de la familia E2. El pedido actual está valorado en 2.100 millones de dólares a precio de catálogo
Los destinos de los E2 de Porter Airlines
La flota actual de 24 E195-E2 de Porter Airlines está configurada con 132 asientos en una única clase económica. Además, los aviones tienen una edad media ligeramente superior al medio año, teniendo solo 5 de ellos más de un año en la flota por lo que todos los aviones son prácticamente nuevos.
Mientras que las rutas regionales desde Montreal, Toronto, Ottawa y Halifax están operadas con los DASH-8, la compañía utiliza los E2 para vuelos dentro de Canadá pero también a los Estados Unidos y el Caribe, una red de destinos que en breve será actualizada y ampliada gracias a la llegada de nuevos aviones, convirtiéndose así también en uno de los mayores operadores del mundo de este modelo.