Un verdadero momento de pánico ha tenido lugar a bordo de un avión de Southwest Airlines cuando un pasajero supuestamente arrojó algo dentro del avión y salió por la salida de emergencia.
Pánico a bordo del 737 de Southwest
Según ha informado la oficina del Sheriff de Jefferson Parish, uno de los pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines que tenía que salir desde el aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans sembró el pánico a bordo tras un comportamiento irracial.
El pasajero había embarcado junto al resto de los ocupantes en la aeronave, que estaba a punto de realizar el pushback. En un momento dado y cuando el avión aún se encontraba en la puerta de embarque, el pasajero habría arrojado algo dentro de la aeronave tras lo cual abrió la salida de emergencia sobre el ala y saltó al ala del avión antes de saltar a la plataforma.
En ese momento, los pasajeros fueron evacuados del avión con cierto pánico, como se puede ver en el video.
New Orleans. As Passengers Panic After Man Jumps Out of Emergency Exit on Southwest Airlines Flight and Attempts to Hijack Airport Vehicle. pic.twitter.com/r4gT46Hh7K— TruTHGiRL🌹 (@TruTHGiRL__) November 28, 2023
Un triste espectáculo
Una vez de vuelta en la terminal, los pasajeros que habían evacuado el avión observaron un triste espectáculo cuando el pasajero que había salido por la salida de emergencia fue reducido por varios empleados de rampa del aeropuerto de Nueva Orleans. Momentos después, llegaron las autoridades que procedieron a detenerlo. Según los empleados que lo han reducido, esta persona intentó robarles el coche para escapar.
El hombre está bajo arresto y ha sido ingresado en una institución psiquiátrica a la espera de una evaluación médica completa. El vuelo fue cancelado y las autoridades inspeccionaron el 737 de Southwest Airlines, no encontrando ningún objeto extraño o peligroso, por lo que el objeto supuestamente arrojado dentro del avión pudo haber sido motivo de pánico por parte de los pasajeros que estaban a bordo, normal en este tipo de situaciones estresantes.
Las autoridades del condado de Jefferson Parish no han presentado todavía cargos contra esta persona, pero el caso ha sido derivado al FBI al ser competencia federal los incidentes ocurridos a bordo de aviones.