Insólito caso están investigando las autoridades brasileñas que tienen serias dudas acerca de la versión de tres tripulantes de British Airways en relación a un supuesto robo.
Robo en Río de Janeiro
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando tres tripulantes de British Airways de 31 años, 39 y 40, denunciaron a la policía de Río de Janeiro el robo de sus móviles, alegando dos de ellos un supuesto secuestro hasta una gasolinera donde les robaron. El tercero dijo que había ocultado su móvil, pero que se lo robaron en un segundo asalto.
Las contradicciones entre los tres tripulantes se hicieron evidentes al presentar la denuncia a la policía, quien tomó declaración a los tres tripulantes. El vuelo de British Airways de vuelta a Heathrow sufrió un retraso importante debido a la situación que habían sufrido estos tres empleados.
La policía tiene otra versión
Dice el dicho que se coge antes a un mentiroso que a un cojo y en este caso es cierto, pues la policía de Río ya ha comunicado que todo parece ser una denuncia falsa con la intención, supuestamente, de retrasar el vuelo de vuelta en el que estas tres personas tenían que trabajar.
Las autoridades han dicho que disponen de imágenes grabadas por cámaras de seguridad de los tripulantes de British Airways a las 5 de la mañana en avanzado estado de embriaguez. Según la policía, lo más probable es que perdieran sus teléfonos durante la noche y que, en algún momento, uno de los integrantes del grupo se separó del resto.
Según la subdirectora de la policía, a la mañana siguiente unos trabajadores de la construcción reanimaron a uno de los empleados de British Airways mientras esperaban la ambulancia y al recobrar el conocimiento en el hospital, este admitió que había estado toda la noche bebiendo alcohol y consumiendo estupefacientes.
La subjefa de policía de Río de Janeiro, Daniellle Dullus, ha comunicado que probablemente estas personas se hayan inventado toda la historia del robo para retrasar su vuelo debido a la noche de desenfreno que habían pasado. La compañía por su parte se ha limitado a decir que esto es «asunto de la policía» y que los empleados ya están recibiendo ayuda.
Ya ha sucedido antes en British Airways
También a finales de septiembre, un joven piloto de British Airways fue despedido de forma fulminante al estar consumiendo alcohol y drogas poco antes de su vuelo.
Ese caso se hizo muy mediático en el Reino Unido, llegando a destaparse la identidad del piloto que había arruinado por completo su vida por una noche de fiesta. Y es que es normal que las aerolíneas no acepten ningún tipo de excusa cuando se trata de estos casos, pues está en juego la seguridad del vuelo.
1 comentario en “Una tripulación de British Airways finge un robo para retrasar su vuelo”
Pingback: Un piloto de Air New Zealand se desviste en el control de seguridad