United Airlines ha recibido su primer Airbus nuevo en 20 años, y como todas las aerolíneas que incorporan un nuevo modelo a la flota, suelen realizar una sesión de fotos (o varias).
6 horas con el A321NEO de United
Esta vez, United ha sacado a su primer (y en el momento de la publicación de este artículo) y único A321NEO a volar sobre la bahía de San Francisco con el objetivo de realizar una sesión de fotos aire-aire con el nuevo integrante de su familia. Probablemente muchos ciudadanos del área de SFO se habrán dado cuenta de los continuos y muchos sobrevuelos de dos aviones en formación sobre el Golden Gate, uno de los iconos más reconocidos de la ciudad.
Pero, Scott Manley inmortalizó el momento desde el suelo, especialmente el momento en el que un Embraer Phenom 300 con matrícula N562TM volaba muy cerca del Airbus A321NEO de United durante una de estas pasadas sobre el área de San Francisco.
Now I'm home – a couple of stills showing the camera pod on the nose of the plane. The second plane is a Phenom 300 registration N562TM.
And if you're a space nerd you may have seen this in action previously – it was used to capture aerial photography of Inspiration 4 launching… pic.twitter.com/jHXFrEwwoz— Scott Manley (@DJSnM) November 12, 2023
RadarBox ha registrado las 5 horas y 37 minutos que el avión estuvo emitiendo su posición y datos, aunque en realidad en el aire el avión estuvo poco más de 4 horas sobrevolando la zona de la bahía y el Golden Gate a una altitud de unos 3.000 pies, aproximadamente 1.000 metros sobre el nivel del mar. Mientras tanto, el Embraer iba grabando y haciendo fotos con la cámara instalada bajo su parte delantera. La verdad es que estamos deseando ver el resultado final.
Al estar tanto tiempo en tierra previo a su despegue, es probable que también se hayan captado algunas imágenes con el avión en el suelo, probablemente dentro o delante de los hangares que la compañía tiene en este aeropuerto, donde es la aerolínea con mayor número de vuelos, especialmente en el largo radio.
United y su flota
United Airlines es una de las «Big Three» norteamericanas junto con American Airlines y Delta Air Lines. Además, es una de las aerolíneas más grandes del mundo con una flota (en el momento de publicar este artículo) de 931 aviones, siendo el Boeing 737 su avión más popular con 476 unidades.
El que llama la atención es el A321NEO, un avión del que actualmente solo hay una unidad en la flota y el cual proviene de una gran orden de la compañía que constaba de 70 unidades de la versión normal (esta) y 50 unidades del XLR, una versión con alcance extendido por encima de los 7.000km.
Aunque originalmente estaba previsto que el avión fuera entregado el 13 de octubre, la toma de posesión por parte de la compañía se realizó finalmente el 16 de octubre, volando desde Hamburgo a Reikiavik y dese ahí a Cleveland. El último tramo ha sido con destino a Houston, en total, casi 12 horas en el aire para el vuelo de entrega. El avión entró en servicio entre Houston y Chicago el 6 de noviembre y desde entonces ha realizado diversos vuelos por todo el país hasta que, finalmente, el 9 de noviembre llegó al aeropuerto de San Francisco, una de las bases más importantes de la compañía.
Así que los vuelos del día 10 y parte de los vuelos del día 11 han sido cancelados para esta sesión fotográfica. El avión finalmente volvió al servicio comercial como UA3882 entre San Francisco y Denver el 11 de noviembre por la tarde.