El 13 de octubre, nos hemos enterado por una información facilitada por la Ministra de Defensa Margarita Robles que un paracaidista de la PAPEA ha resultado gravemente herido durante los preparativos previos al desfile del día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
Un paracaidista gravemente herido
Al parecer, durante las labores de preparación previas al 12 de octubre, uno de los paracaidistas de la PAPEA ha resultado gravemente herido, sin dar más datos del suceso ni del propio militar del que solo se ha dicho que es un cabo.
Se desconoce dónde ha ocurrido el suceso, dado que la ministra en funciones solo se ha limitado a decir que «están pendientes de su evolución esperando que todo funcione y que pueda recuperarse». Y es que los saltos que realiza la PAPEA sobre Madrid se planifican con mucha antelación para que todo salga bien, especialmente por lo complicado del transporte de la bandera de 45m2.
Los saltos se realizan desde un CASA C-212 Aviocar desde una altitud de entre 3.000 y 6.000 pies sobre el nivel del suelo.
Un gran desfile conmuchos engranajes
Los desfiles del 12 de octubre son muy complicados de llevar a cabo, dado que involucran muchos aspectos de los ejércitos que se mueven a distintas velocidades y que se tienen que coordinar para que todo salga de forma perfecta.
Este año han participado más de 4.000 militares que ha habido que sincronizar con 86 aeronaves de distintos tipos tanto de ala fija como de ala rotatoria, 142 vehículos de todas las clases y más de 200 caballos.