No es el primer caso de una persona detenida por intentar hacerse pasar por piloto y, por desgracia, todo hace indicar que ni de lejos será el último.
Detenido cuando iba a subirse a un vuelo
Un joven indio de 20 años ha sido detenido en el aeropuerto de Vadodara cuando intentaba subirse a un vuelo de Air India hacia la ciudad de Hyderabad.
Sin embargo, en la puerta de embarque, los empleados sospecharon del joven cuando dijo que era piloto de Air India, por lo que llamaron a los servicios de seguridad del aeropuerto. Una vez en el lugar, los agentes de seguridad hicieron varias preguntas al joven de 20 años y al dar unas respuestas incongruentes, decidieron proceder a su arresto.
Una vez en las dependencias policiales del aeropuerto, el joven confesó que quería ser piloto pero que no pudo por las circunstancias económicas de la familia y por eso se disfrazó de piloto. Finalmente completó los estudios necesarios para realizar funciones de personal de tierra en Mumbai.
Parece que llevaba tiempo haciéndose pasar por piloto
El joven le confesó a la policía que lo hacía para impresionar a sus amigas, pues tenía «novias» en al menos 5 ciudades en la India y en Países Bajos. El objetivo de este viaje era precisamente eso, ver a una de ellas que estaba en Hyderabad.
Cuando las autoridades se enteraron, obligaron al joven a enviar un mensaje a todas sus amigas confesando que en realidad no era piloto y que todo era mentira. Después, las autoridades lo entregaron a su familia.
Se desconoce por el momento si se van a presentar cargos contra el joven y las autoridades siguen investigando si lo había hecho antes y cuántas veces, por si pudiera suponer un delito de estafa continuado.