Gran polémica porque una pasajera no quiso ceder su asiento de Business Class para que un niño viajara con su familia

Las redes son el caldo de cultivo para las polémicas, de eso no cabe duda. Además, si tienen que ver con aviones, por lo general se disparan. Eso le pasó a una pasajera que colgó un corto video de apenas unos segundos y que despertó una polémica a nivel casi mundial.

La pasajera no quiso ceder su asiento

Antes de emitir cualquier opinión, hay que estar informados (al menos es conveniente) así que vamos a describir brevemente lo ocurrido.

Business Class en una aerolínea como la que iba la pasajera
Business Class en una aerolínea.

Una pasajera embarcó en su vuelo y se sentó en su asiento de clase Business, el asiento 1A. Antes de la salida del avión, una de las TCP se acercó y le preguntó si quería ceder su asiento para que un niño (de unos 13 años) se pueda sentar con sus padres en clase Business. Por alguna razón, los padres tenían asientos en Business y el niño en turista. 

La pasajera se negó a ello y finalmente la situación se resolvió de otra forma que no ha sido desvelada pero el niño puedo viajar junto a sus padres. Tampoco se ha desvelado el vuelo, solo que era de largo radio.

Polémica (como no)

Esta pasajera subió un corto video de unos pocos segundos a su TikTok y la polémica estalló con muchos pasajeros defendiendo su posición, otros criticándola y todos discutiendo entre ellos. 

@lifewithdrsab

That’s a no from me dawg 🤣 would you have given up your seat? Also they ended up finding a solution so no, i am not a terrible human being. Also the child was like 13. ♬ original sound – Sunshynelove21

Uno de los comentarios más repetidos han sido a favor de la pasajera, dado que estaba en su derecho y de crítica hacia los padres por no haberse cambiado ellos a clase turista.

Como la opinión de cada uno es personal, solo nos limitaremos a decir que un asiento en clase Business suele costar unas 5 veces más de media que un asiento en clase turista en el mismo vuelo, claro que depende de muchos factores y esta regla no siempre se cumple, pero nos sirve para hacernos una idea. Además, si no es por una causa de fuerza mayor, un pasajero no puede ser obligado a abandonar su asiento en favor de otro pasajero y menos aún de una clase superior a otra de inferior coste. Aunque siempre está la libertad de preguntar por si este acepta.

Además, muchas aerolíneas cobran un extra por poder elegir el asiento que queremos una vez elegimos el billete, aunque si es cierto que muy pocas cobran este dinero cuando se selecciona un billete de clase superior como Turista Premium, Business y por supuesto First.

Esta ni es la primera polémica y creemos que difícilmente será la última pero queremos preguntaros a vosotros ¿qué os parece? ¿Hizo bien la pasajera al no renunciar a su asiento?

11 comentarios en “Gran polémica porque una pasajera no quiso ceder su asiento de Business Class para que un niño viajara con su familia”

  1. La pasajera hizo lo correcto , los padres del niño deberian de haberle comprado a su hijo el pasaje en su misma clase , el niño tiene 13 años , no es un bebe que necesita asistencia.

  2. Creo que esa es una cuestión que debe solucionar la compañía y no poner a la pasajera en un compromiso planteándole a ella la solución. Por otra parte porque no cambian los padres a turista en vez del niño a preferente. Como bien se ha dicho el billete de Business cuesta mucho más caro que el de turista por lo que no es de recibo que un pasajero de turista se cambie el asiento por uno de business. Si elniño se quedó sin asiento fue por la irresponsabilidad de los padres en no acudir con tiempo al aeropuerto a facturar o haber seleccionado los asientos por internet.

  3. Completamente a favor de la pasajera. Los padres debieron haber comprado 3 pasajes en Business o 3 pasajes en económica. Si no tienen los recursos para 3 pasajes en Business, no deben pensar que algún pasajero de Business vaya a ceder su asiento a su hijo. Hubiera sido interesante ver cómo reaccionarían los padres del chico de 13 años, si la pasajera les dice a ellos que tiene dos hijos en clase económica y si nos importaría ceder sus asientos de Business para que los dos hijos de la pasajera puedan viajar con ella? Más aún, esto resultaría en que esos padres podrían viajar juntos con su hijo en clase económica. Estoy casi 💯% seguro que dirían que no. Es muy fácil pedir pero es más difícil ser a quien le piden.

    1. Toda la razón de la pasajera. El niño ya no era tan niño con 13 años. Creo que es una actitud premeditada. Si salía bien, perfecto. Se ahorraban un buen dinero. Sino el joven igual viajaba con ellos

  4. Si querían viajar con su hijo, porque uno de los padres no fue a ofrecerle al pasajero que estaba al lado de su hijo en económica y cederle su asiento de clase ejecutiva ? Era fácil !

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